Blog

Una Preferente cargada de emociones

Redacción Deporpress

El fútbol ha parado en Tenerife no solo por la situación actual de COVID-19, sino también por la imposibilidad de meter público en las gradas, con unos clubes ahogados que han acordado la suspensión temporal junto a la federación territorial, ante la negativa de las autoridades a permitir aforo limitado. Pero más allá de ello, la Preferente tinerfeña camina con emoción en sus dos subgrupos, cerca de cumplir un cuarto tramo de la competición.

· Laguna y Guancha, colíderes

Bonito pulso se está viviendo en el primer subgrupo, donde los morados están igualados junto a los de Tony Sánchez en el average, pero con más goles a favor. Ambos, con 17 puntos e invictos, firman una exigua ventaja sobre un Arguijón que aguanta en la cabeza del tren con una unidad menos: 16. Buscan engancharse a esa zona alta tanto Unión Tejina como Puerto Cruz, Florida y Cruz Santa, todos en doble dígito.

Por abajo, se queman Esperanza e Isora. Más preocupante es la situación en la UD Tacoronte –un triunfo, pero un par de partidos menos disputados-, así como de un histórico como el Orotava y un Glassydur Icodense que cierra como colista con solo un positivo.

Las Zocas, con pulso firme

Los de David Alonso se quedaron a las puertas del ascenso hace un trimestre en el Tonono, donde el Arucas se llevó el billete de retorno a Tercera. No obstante, los rojos buscan su reválida personal y caminan de momento con pie firme, siendo el único invicto dentro del segundo grupo. Los zoqueros manejan 17 puntos de 21 en juego.

Le sigue a la zaga un Candela de menos a más, con cuatro triunfos consecutivos. Los de Candelaria intermedian con 14 créditos entre la entidad del Juanito Marrero y el tercer filial blanquiazul, aunque con un partido más; precisamente, el Tenerife ‘C’ empata en la tercera posición (13 puntos) junto al Águilas. San Juan, Marino ‘B’ y San Lorenzo completan las siete primeras plazas, todos en doble dígito.

Por abajo, sufren por el momento una dinámica negativa: San Andrés (9), Real Unión (8), Granadilla (5), San Isidro (4) e Igara (3).

0
  Artículos relacionados

Añadir un comentario